Entrevista, Onda Cero Valencia


La semana pasada me entrevistaron en Onda Cero Valencia. Os facilito el audio: hablamos de muchos de los temas que 'tocamos' en el blog  y sobre los que intercambiamos impresiones en facebook y twitter a diario.

Pincha AQUÍ si no ves el reproductor a continuación

2 comentarios:

  1. Escuchando su entrevista, puedo asegurar que efectivamente hay profesores que ponen techo a los más capaces.
    Hay miedo a que un alumno pueda sobre destacar sobre los demás. Mi explicación es que obedece a esa ideología de "al final todos iguales".
    Desgraciadamente, la escuela pública, la escuela de todos, está discriminando al más desfavorecido.
    El Padre que sea consciente de la potencialidad de su hijo, y tenga la mínima posiblidad económica, moverá el mundo, buscara, rebuscara, hasta encontrar a ese entrenador para estimular, motivar y facilitar el aprendizaje de su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Es típico de las ideologías que sostienen que por ser libres, al final, todos seremos iguales. Justo lo contrario. Precisamente ser libres nos posibilita gestionar nuestra vida y nuestros talentos como nos parece.
    Al final, los defensores de la igualdad entendida así, que son los que dicen defender a los desfavorecidos, solo acaban produciendo más desigualdad, precisamente por lo que dices. Se acaba cumpliendo aquello de "al pobre lo que le den". Muy injusto, precisamente, porque todos son iguales, todos deben ser acreedores a las ayudas que necesitan para su pleno desarrollo. ¡Las paradojas ideológicas!

    ResponderEliminar