Gracias por estos 6 meses, por esta aventura conjunta que... ¡solo acabamos de empezar!


En torno al otoño de 2011, mi hijo, Javier Tourón Porto, que junto a otras muchas personas tanto ha colaborado conmigo en los últimos 10 años sacando adelante la bonita aventura de CTY España (hablaremos de esto en otro momento), me sugirió la posibilidad de emprender un nuevo reto en las 'redes sociales'.

Al principio me resistí, por ignorancia, pero finalmente me decidí a empezar este proyecto que, he de confesar, me está resultando apasionante y enriquecedor.

La verdad es que a pesar de las canas, no tengo reparo en acercarme a las tecnologías, las uso habitualmente en mi trabajo desde los años '70... Todavía recuerdo aquel gran ordenador (¡pero con poco cerebro!) que utilizábamos en el B/O Cornide de Saavedra, cuando me dedicaba a la biología pesquera. Luego vinieron los mainframes sin teclado ni pantallas, solo con lectores de fichas perforadas, y más tarde llegaron los ordenadores personales... pero esto último fue ayer, como quien dice.

En definitiva, que reflexionando sobre lo que estaban y están aportando a la difusión del conocimiento las redes sociales, me lancé, con la ayuda de Javier en los aspectos técnicos, estratégicos y de comunicación, a poner en marcha este blog que llamamos 'Talento, Educación, Tecnología'. Las razones se recogieron en la primera entrada.

Ahora, tras seis meses y ya en pleno verano, me parecía que era un buen momento para agradeceros el seguimiento que habéis hecho de lo que he escrito... Bien es cierto que por un solo lector habría merecido la pena, pero la verdad es que el poder de difusión de las redes sociales y vuestro generoso seguimiento son un motivo de orgullo y un aliciente para seguir aportando lo mejor en los próximos meses.

Me hace especial ilusión comprobar cómo estamos creando una pequeña comunidad virtual en torno al desarrollo del Talento, la Educación y el uso de las nuevas Tecnologías, que me hace ver que mi trabajo, más allá de los cauces de las publicaciones científicas y los congresos para especialistas, puede llegar a las familias y a las escuelas de una manera sencilla y eficaz. Eso es lo que busco.

Decía mi padre con frecuencia aquella frase del refranero popular "de bien nacido es ser agradecido", por ello mi agradecimiento a todos los que estáis ahí y hacéis que esta difusión tenga sentido y merezca la pena. En datos mi agradecimiento se puede resumir así:

Páginas vistas al mes: 7.000 (de media)
Comentarios en el blog: 198
Suscriptores: 194
Fans en Facebook: 253
Followers en Twitter: 625

Y esto no hecho más que empezar... Ahora es tiempo de recuperar fuerzas, de navegar un tiempo para seguir avanzando... A todos, de nuevo, mi agradecimiento. Seguiremos "ganando barlovento" en septiembre. Buen verano a todos.

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por estos intensos meses!

    Supongo que este dato no variará tu experiencia aquí, pero eres el primero de los grandes de este campo que afronta un reto divulgativo y de cercanía como éste.

    Repito, enhorabuena Javier. A descansar y coger fuerzas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un afectuoso y agradecido saludo desde Madrid querido Javier...

    ...he aprendido mucho en estos 6 meses siguiendo tu blog y espero seguir haciéndolo en el futuro...

    ...espero que nos presenten pronto

    Saludos,

    Marcos Román
    Profesor Ayudante - UNED

    ResponderEliminar
  3. Estoy con José Luis... Ese si es un dato muy relevante! Las gracias hay que dárselas a tu espíritu generoso y grande. Muchos mas post, meses y años están esperándonos :)

    ResponderEliminar
  4. Esperamos poder seguir leyéndole en septiembre.
    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  5. Javier, te sigo con puntualidad desde que descubrí tu blog (ya con varios posts). Me ayuda (nos ayuda, puesto que mi hijo se beneficia), me motiva, aprendo, y difundo lo que nos cuentas, remitiendo directamente a esta dirección a los que están directamente implicados con la alta capacidad (familiares o profesores) o seduciendo con pequeñas pildoritas (extractos de tus artículos) a algún que otro psicólogo que, nada más leerlo, quiere saber dónde está el resto, y aquí les envío.
    Este blog es pura expresión de generosidad, la de los grandes maestros que alcanzan tanta satisfacción profundizando en el aprendizaje como difundiendo su saber.
    Las gracias te las tenemos que dar los que te leemos.
    Un fuerte abrazo.
    Lola

    ResponderEliminar
  6. Sois muy generosos con vuestros comentarios.
    Hago con gusto lo que se debe hacer. Y siento que no sea más.
    En Septiembre estaré de vuelta y, Dios mediante, espero que sea un año estupendo de conocimientos y de investigación para compartir.
    Sigo pensando que la unión hace la fuerza.
    Gracias de nuevo y buen verano a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo al agradecimiento de todas las personas que anteriormente han hecho comentarios a propósito de esta entrada.

    Nuestro "grupo de amistades" con un interés común en las altas capacidades intelectuales a través de las redes sociales se va incrementando... y es un auténtico placer.
    ¡¡Un saludo!!
    ...y, efectivamente, ¡a disfrutar del descanso!

    ResponderEliminar
  8. Somos muchos padres los que estamos ansiosos por aprender, desgraciadamente desde la administración algunas veces llegan informaciones o consejos confusos, posiblemente interesados.

    Mi agradecimiento a Javier, a su hijo y a todo el equipo que le rodea.
    A pesar de las entradas y visitas que ha tenido este blog, yo puedo asegurar que todavía no hay consciencia de la gran aportación que se esta realizando,Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por todo y espero que este proyecto que tanto nos esta ayudando dure muchos años.

    ResponderEliminar