Primer cumpleaños del blog


Pues no lo parecerá pero hoy cumple este blog un año de vida. Era el 19 de Enero de 2012 cuando empezaba con aquella entrada sobre ¿Por qué empezar un proyecto de este tipo?, en la que escribía que:

"Compartir es una actitud de servicio que se debe suponer en quien estudia un tema con espíritu universitario. Eso es, precisamente, lo que nos enseña la Universidad: a tener un decidido afán de búsqueda de la verdad, con mentalidad abierta y espíritu de servicio. A poner al alcance de otros lo que hayamos logrado con nuestro esfuerzo, quizá de años.

Se trata, básicamente, de allanar el camino mostrando el recorrido por uno mismo, no porque quiera ser ejemplar, lo que sería -con seguridad- pretencioso, sino porque puede mostrar luces y sombras que inspiren otras rutas a seguir o evitar; ofrecer ideas que puedan ser inspiración de otras mejores; aportar datos e información que ayuden a explorar nuevas sendas, o a mejorar el trazado de las que ya cada uno haya emprendido".

Novato en esto de utilizar las redes sociales para difundir el estudio y la investigación científicas, pero impulsado por mi entrañable Community Manager, @jtoupo, me lancé con más ignorancia que destreza a la tarea. Eso sí, convencido de que el mensaje era bueno, importante para el desarrollo social y la mejora del Sistema Educativo, no por mérito del que escribe, sino por la importancia intrínseca de la temática.

 ¿Cómo iba a saber lo que ocurriría a lo largo del año? La verdad es que era todo una incognita. ¿Le interesaría a alguien? ¿Habría personas ahí fuera dispuestas a leerme? Bueno, había mucho que ganar y poco que perder, merecía la pena intentarlo, os lo aseguro. Lo que no entiendo es cómo no lo descubrí antes.

¿Y qué ha pasado? Pues que realmente se ha creado una comunidad virtual que no se puede traducir a estadísticas, pero en la medida en la que éstas ayudan a ver que somos más de los que parece y que el esfuerzo ha tenido su recompensa, os resumo estos datos que son vuestros:
  • Páginas totales vistas en el año: 65.246
  • Páginas vistas al mes: 7.500 (de media)
  • Comentarios en el blog: 297
  • Suscriptores: 246
  • Fans en Facebook: 402
  • Followers en Twitter: 991
Gracias por creer en este proyecto y por seguirlo. El esfuerzo merecía la pena, la causa del desarrollo personal de nuestros jóvenes más brillantes también. Recordando al insigne Julian C. Stanley, podría decir que: "Do not forget that they need us today, we will need them tomorrow!". True, absolutely true!

¡El lunes nueva entrada sobre el Talent Search!

8 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES! Y enhorabuena por este bloc, que es una joya

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ENHORABUENA!! y grácias por ir dando luz a todas esas dudas que como madre me han ido surguido en este primer año.
    ¡¡Y que cumplas muchos más!!
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena en el primer aniversario.
    Gracias por ayudarnos a los padres a tener una visión más amplias de los posiblilidades de nuestros hijos sean o no reconocidos como gifted.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!
    Gracias por estar ahí....Nos estamos convirtiendo en unos expertos en la materia. Me encantaría que algunos profesores tuvieran éste blog de página de inicio. Estoy segura que todo sería distinto!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y ánimos. Son el mejor acicate para seguir adelante... mientras las fuerzas aguanten.Os aseguro que hay tema para rato. Cuando acabemos con estos aspectos, más de fondo, entraremos en la intervención y posibilidades de adaptar la enseñanza al aprendizaje de vuestros hijos. Deseablemente con escuela pero cuando no sea posible sin ella.
    Seguimos. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Hace una semana, he empezado a releer todos sus post. Nada más empezar me encontré con el post de su presentación, que dice:

    Me gustaría señalar, sin embargo, para evitar desilusiones, que este espacio no es una revista, ni un periódico, ni una página de recursos, ni un libro de recetas o un catálogo de consejos. Aunque de todo ello puede -eventualmente- haber.

    Evidentemente, cuando uno empieza no sabe el resultado. Pero después de un año, yo diría que no es una revista, no es un periódico, no es una página de recursos; es algo más importante. Es el resultado de la experiencia e investigación mostrada al cliente sin pasar por intermediarios.
    Mis felicitaciones en su primer cumpleaños, espero y deseo que cumpla muchos más.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! Y gracias por compartir

    ResponderEliminar