El iPad, ¿un aliado para ser mejor profesor?


Me pasa mi amigo y colega Raúl Santiago, Apple Distinguised Educator y profesor de la Universidad de la Rioja, la  referencia de este infográfico que nos viene como anillo al dedo para completar las entradas últimas del blog sobre tecnología movil. Tendréis que tener un poco de paciencia y esperar a que se carge en la ventana de Scribd cuyo marco se vislumbra alrededor de la etiqueta iPad as a Teacher's Pet (dependerá de la velocidad de vuestra conexión). En la parte inferior derecha de este marco hay un icono que permite ampliar el infográfico a pantalla completa para mayor comodidad.

Está elaborado por Tony Vincent (al final a la izquierda están todos sus datos de referencia online) y tiene un gran interés de principio a fin. Además el propio infográfico, como veréis, está lleno de hiperenlaces, de modo que al pasar el ratón por diversas partes del mismo, en particular por los textos que se refieren a aplicaciones, podréis clicar para ir a la información correspondiente, todo un lujo condensado.

El mérito es de su autor que ha sintetizado admirablemente aspectos relativos al uso del iPad y algunas de sus apps de un modo excelente, pero como las redes sociales premiten construir el conocimiento entre todos, me aprovecho de ello, le doy el significado apropiado a nuestro discurso y lo ofrezco a la comunidad que sigue este blog. Aquí reside el gran potencial de las redes para el progreso del conocimiento, eso sí, sin dejar de reconocer la autoría a quien la merece en cada caso.

Las secciones del infográfico son las siguientes:
  • PROYECTA en una pantalla grande (SHOW on a big screen) 
  • DIRIGE la clase (MANAGE the classroom) 
  • EVALUA el trabajo de los alumnos (ASSESS student work) 
  • INTERACTÚA con los alumnos (INTERACT with students) 
  • ACCEDE a tus ficheros (ACCESS your files) 
  • CREA materiales multimedia (MAKE instructional media) 
  • APRENDE cosas nuevas (LEARN new things) 
No parece que haga falta más. La exploración y el descubrimiento es cosa vuestra. Que lo disfrutéis.

Nota. He observado que en dispositivos iOS (iPhone, iPad) el infográfico no se ve correctamente, probablemente por un problema de código que no se como resolver. Desde sistemas operativos OS se ve correctamente. Siempre podréis acceder al mismo a través del enlace que os he facilitado del autor más arriba.
iPad as Teachers Pet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada