Detectar y fomentar el talento en la escuela. Una tertulia en la 2

RTVE

El pasado día 13 de Junio tuve el gusto de participar en una tertulia-coloquio en el programa "Para todos la 2" (rtve), con el profesor José Antonio Marina, filósofo y pedagogo, escritor prolífico, impulsor de la Universidad de Padres y quien es sobradamente conocido y no necesita, por ello, mayores presentaciones.

Es la tercera vez que participo en este programa hablando de talento, escuela y alta capacidad, y me parece que debo felicitar públicamente a los directores del mismo por su sensibilidad hacia un asunto educativo de tanto calado como este. La función social de los medios es de gran importancia en los temas que nos incumben de manera importante y este, desde luego, lo es.

Tuvimos un animado coloquio e intercambio de opiniones y puntos de vista desde dos ópticas, experiencias y trayectorias diversas, pero que no tuvieron dificultad alguna para encontrarse, entenderse y entrelazarse mutuamente, lo cual es de cierta relevancia teórica y práctica.

Aquí está el vídeo del programa por si os apetece verlo, seguro que encontráis alguna idea que os pueda ayudar en vuestra tarea como educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada