La evaluación como mejora de los sistemas educativos (2/4)


Esta entrada, como la anterior del mismo título y distinta numeración no está en este blog sino en el de INED21 que amablemente me invitaron a publicar con ellos. Dada la longitud del escrito, con buen criterio se decidió dividirlo en cuatro partes.  En este enlace está la entrada 2 que ellos publican y de la que soy autor, que se refiere a las escalas de rendimiento, tema ya conocido por los lectores de este blog, pero que quizá aporte alguna cosa nueva. La razón de indicarlo aquí es que mis seguidores que podáis no serlo de ellos también podáis leerla. De todos modos os sugiero seguir el proyecto INED21, es una fuente de inspiración sobre los temas educativos de fondo. Espero os guste.

De su web rescato esta información sobre su proyecto, que lejos de tópicos y los lugares comunes de siempre, nos ofrece una visión profunda y distinta de la educación y sus implicaciones para el desarrollo social. Dicen de sí mismos lo que sigue:

¿QUÉ HACEMOS?

INED21 nace como un proyecto integral: identificar tendencias y problemas del fenómeno educativo y formativo, ofreciendo soluciones innovadoras. Lo definen las siguientes líneas:
  • Consultoría: informes, monografías y análisis sobre la actualidad educativa y formativa. 
  • Creadores de contenido: Nuevos planteamientos y desarrollos en el mundo de la educación formal e informal.

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    El proyecto es ideado y desarrollado por José Luis Coronado, profesor en activo de Filosofía, Víctor González, profesor en activo de Dibujo y Alfonso Marrero, ingeniero en telecomunicaciones.

    También es posible seguirlos en Twitter, @_INED21  O en su facebook.

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