27 de enero de 2014

¿Sabes cuál es el panorama de la enseñanza online?

No es un secreto que me gustan los infográficos, suelo utilizarlos con frecuencia en las redes sociales, particularmente en mi Scoop.it! Y es que es difícil decir tanto en tan poco espacio y combinar de manera tan acertada las ideas, los datos, las relaciones, etc.

Hoy la entrada es tan breve que se basa solo en uno de esos infográficos en el que se recoge el panorama de los proveedores de servicios ligados a la enseñanza online. Está dividido en tres grandes áreas
  • Sistemas de Gestión
  • Contenidos e instrucción, y 
  • Desarrollo Profesional. 
Entrega y Sistemas de Gestión abarca varias áreas: Sistemas de gestión del aprendizaje, Sistemas de Información al estudiante, Web Conferencing y otros aspectos.

El contenido y la instrucción, por su parte, incluyen algunas empresas que ofrecen contenido sin enseñanza y otros que proporcionan ambos. En la parte inferior derecha, están incluidas las Organizaciones de Gestión de la Educación; estas empresas ofrecen muchos de los servicios en torno a toda la rueda, aunque algunos programas en línea pueden optar por contratar sólo uno o dos de sus servicios.

En la sección de Desarrollo Profesional destacan los proveedores clave que ofrecen desarrollo profesional en apoyo de la enseñanza en línea y el liderazgo.

Me parece excelente este panorama. Me preocupa que todos los datos que ofrece, no se si por sesgo o realidad, están centrados en servicios que se promueven "al otro lado del charco". O, dicho de otra manera, nuestro país no aparece por ninguna parte. Tampoco es que lo esperase, pero no deja de preocuparme. La brecha digital es una realidad. Aquí seguimos discutiendo sobre si serán galgos o podencos. ¡Ay qué país!

The-K-12-Online-Learning-Provider-Landscape-Infographic
Find more education infographics on e-Learning Infographics

¿Quieres compartirlo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...