Al éxito y al fracaso, esos dos impostores, trátalos con la misma indiferencia

https://www.flickr.com/photos/ratrojan/450106153/in/photolist-FLUSV-7udfkV-oXb7WQ-6aUoWn-cHepdm-6MoViU-8PyuXq-fzEMKa-duKgCz-bzPnMD-8zwqrV-7LpVP6-pXepG2-j3kesx-7LtW6d-aahxtT-gFhat-2NTwd9-jCjEzp-bUCmLk-7LtUxf-4rLoiE-p5E1iX-LF4er-bLATsT-eitLSa-NmNnP-bAfLEC

He titulado esta entrada con la célebre frase del poema If de Ruyard Kippling, un poco de broma y un poco en serio, pues me han concedido el  I European Talent Support Networking Award que se concede a personas, grupos o instituciones que han aportado significativamente al desarrollo del talento en Europa. Podéis leer la noticia completa en este enlace.

Bien está que te agasajen con un premio, anima a seguir trabajando y lo agradezco de veras, aunque uno no se empeña en su tarea para que le premien, mal enfoque del trabajo sería ese. Lo aprecio y quiero compartirlo con todos vosotros: padres, profesores y alumnos que me seguís. Vosotros sí que sabéis lo que es promover el talento y lo que cuesta hacer entender lo obvio a tantas personas. Hemos recorrido ya un largo camino juntos y lo seguiremos haciendo si Dios nos da fuerzas.

No está mal un premio así, sobre todo porque señala que algo se está moviendo en Europa y que cada vez son más los grupos e instituciones que hacen presión para que los legisladores sean más conscientes de la importancia que para nuestro continente tiene el desarrollo del talento. Ya me refería a esto en un post de hace un tiempo al respecto de una iniciativa legislativa que se pretende poner en marcha.

El próximo día 10 de Mayo lo recibiré en Budapest, en el seno de un congreso titulado: "Towards an European Talent Support Network", dentro del cual se celebrará el segundo European Talent Day y en el que pronunciaré una conferencia plenaria sobre "The Talent Search a model for Schools".

4 comentarios:

  1. Gran premio y gran título de post! Enhorabuena y que bueno es ver que los otros también ven y te ven :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades , Profesor. Un premio merecido .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!
    No se trabaja para los premios, pero cuando llegan siempre son bienvenidos, y más cuando vienen de instancias internacionales. Es el reconocimiento a toda una trayectoria llena de dedicación, trabajo y acierto. Os felicito desde la primera línea, desde la batalla diaria con maestros y padres en favor de la atención a las altas capacidades. Es un placer seguir aprendiendo en vuestros posts. Vuestras aportaciones fundamentan de una manera notable mi práctica diaria. Muchas gracias y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar