¡1000 likes merecen un comentario!

Gracias por estos primeros 1.000 likes en Facebook

Ayer sábado nuestra página en facebook recibió el "like" número 1.000 y esto merece un comentario, siquiera breve. Lo primero que me viene a la cabeza es:  ¡gracias!, mil gracias por seguirme y por hacer patente que lo que escribo os resulta de alguna utilidad.

Hace tiempo que descubrí algo que era bastante obvio, que nuestro trabajo en el campo de la educación era para los que estáis a pie de obra, en las clases, en los centros educativos. También para los padres que buscáis respuestas en la educación de vuestros hijos. Eventualmente, para los que tenéis interés en un tema concreto y queréis investigarlo a fondo. Cada uno tiene sus propias motivaciones y con el blog pretendo responder a cada necesidad, o mejor dicho, escribir de modo que lo que digo pueda llegar a todos.

Tengo para mí que éste es un blog de carácter académico, es decir que trata de transmitir lo que investigamos en la llamada, un poco pretenciosamente, academia. Es un modo excelente de haceros llegar, de manera asequible y sencilla, lo que de otro modo nacería en nuestra investigación y "moriría" en los circuitos profesionales de la misma. Y digo moriría no porque no tenga interés o no sea importante, no se trata de eso, sino de que su sofisticación metodológica unas veces, su intrincada jerga otras y su especificidad las demás, harían poco útil o difícil de comprender el mensaje para aquéllos a los que en último término va dirigido. Y es que nuestra investigación está orientada, de modo mediato o inmediato, a la acción.

De cualquier forma y gracias a las redes sociales, es posible hacer llegar a un público más amplio que el de los propios investigadores el conocimiento y la investigación que, de otro modo, podría quedar "durmiendo el sueño de los justos" en los anaqueles de las bibliotecas (físicas o virtuales, que para el caso, es lo mismo).

Hemos construido en estos dos años y medio una comunidad virtual de la que me siento orgulloso y en deuda con ella.

Más de 550 personas suscritas al blog, próximos a alcanzar las 300.000 visitas, casi 2.500 seguidores en twitter, 562 comentarios, más de 18.000 visitas en Scoop... cifras todas ellas que me llevan a agradecer vuestro apoyo y, al mismo tiempo, me hacen sentir la responsabilidad de seguir adelante tratando de aportar un poco de luz en los temas que estudio y conozco.

¡1.000 likes, mil gracias!

7 comentarios:

  1. Estimado profesor, enhorabuena por su trabajo. Soy una seguidora de su blog y de sus publicaciones. Como profesional de la educación y como madre me son de gran ayuda, y por ello trato de difundirlos y compartirlos al máximo.
    Gracias por todo el conocimiento que nos aporta acerca de cómo mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, que tanta falta hace.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beatriz, es un placer poder ayudaros en algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por compartir con todos tu conocimiento. Para mi es honor y una suerte seguirte de cerca, mi maestro y mentor. Todo lo que se es mucho gracias a ti :) A por otros 1000!

    ResponderEliminar
  4. Ese contenido se merece muchos miles mas!! Enhorabuena y adelante :)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena profesor y mil gracias por ir dando luz a nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias profesor por aclararnos tantas dudas y por hacernos dudar de lo que creíamos tener claro.
    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias desde Barcelona. Tal como decís en el post anterior obviar la información es como volar sin visibilidad y sin instrumentos. A veces parece que estamos en un entorno de pollos sin cabeza que siguen corriendo sin saber dónde van. Gracias a Dios hay personas que aúnan la ciencia y la pasión por el bien de los niños, los maestros, las familias y la sociedad. Gracias por todo. Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar