40 vídeos sobre el futuro de una educación que ya es presente

Symbaloo Start Simple

Esta es una entrada que tiene poco texto, pero mucho contenido e interés. Se trata de una colección de vídeos que hemos tomado de aquí y de allá y que utilizamos como material complementario en el pasado congreso de ECHA en Slovenia, del que ya me hice eco en su momento en el blog.

Todos ellos están referidos, de un modo u otro, al futuro del aprendizaje, de la escuela, de la educación, de los profesores y otros temas afines.

Es como un ambigú en el que cada uno puede servirse según le plazca y de acuerdo con su interés del momento. Son en torno a 40 vídeos de gran calidad que suponen miles de horas de trabajo y pensamiento de docenas de personas que ahora pongo a vuestro alcance a golpe de un par de clics.

¿Todavía hay quién pueda dudar del impacto y del uso de las tecnologías en el aprendizaje y la escuela? ¿Cómo podrías acceder a este contenido de no ser por la tecnología? ¡Es tan obvio que en adelante ya nada será igual en la escuela y el aprendizaje...!

Espero que los disfrutéis y, en muchos casos, que los utilicéis para discutir (en sentido académico) con los profesores o los padres en sesiones de formación, por ejemplo. Es una colección para volver sobre ella en muchas ocasiones

Puedes verlo como quieras, pero para mí hay pocas dudas de que eso que llamamos el futuro de la educación, ya es presente. ¡No perdamos el tren discutiendo si son galgos o podencos, nos va mucho en ello!

Haz clic sobre cada vídeo para verlo...


5 comentarios: