¡Gran número el tres!

Blog Javier Tourón


Hoy lunes 19 de Enero de 2015 este blog cumple tres años. ¡Sí, tres años! Eso quiere decir que soy tres años más viejo, no creo que más sabio, aunque sé más que entonces.

A pesar de estar en la primera infancia ya hemos recorrido un cierto camino juntos. Saber que ahí hay una comunidad de personas, amigas muchas de ellas, es reconfortante. Y comprobar que lo que escribes y compartes les resulta útil, la mejor razón de ser y el más fuerte de los impulsos para mantener una "obligación" libremente asumida.

¡Cómo han cambiado las cosas! Ahora todo está a golpe de clic.

Al volver la vista atrás, al 19 de Enero de 2012, me impresiona ver el camino recorrido. Entonces, cuando buscaba alguna razón para emprender una labor que me resultaba ajena, decía:

"Compartir es una actitud de servicio que se debe suponer en quien estudia un tema con espíritu universitario. Eso es, precisamente, lo que nos enseña la Universidad: a tener un decidido afán de búsqueda de la verdad, con mentalidad abierta y espíritu de servicio. A poner al alcance de otros lo que hayamos logrado con nuestro esfuerzo, quizá de años.
Se trata, básicamente, de allanar el camino mostrando el recorrido por uno mismo, no porque quiera ser ejemplar, lo que sería -con seguridad- pretencioso, sino porque puede mostrar luces y sombras que inspiren otras rutas a seguir o evitar; ofrecer ideas que puedan ser inspiración de otras mejores; aportar datos e información que ayuden a explorar nuevas sendas o a mejorar el trazado de las que ya cada uno haya emprendido".

Sigo pensando lo mismo. Hemos recorrido un trecho largo juntos. Cuando se comienza una aventura de este tipo uno tiene una idea bastante borrosa de en qué acabará y, desde luego, no sabe muy bien qué escribirá, qué caminos se seguirán, qué obstáculos traerá el viaje, ni tantas otras circunstancias.

Estoy contento, el balance es positivo y me parece, por vuestros comentarios frecuentes, que lo que escribo y comparto os resulta de utilidad. ¿Qué más puedo pedir?

Os ofrezco unos gráficos que ilustran en cifras (lo menos importante) este recorrido que espero tenga todavía mucho por andar. Talento, Escuela, Tecnología, un trío que recoge hoy este número tres que me pide daros las gracias también tres veces.

Os dejo unos datos de esta aventura compartida que me animan a seguir adelante. ¡Estamos juntos en esto!


Algunas estadísticas del blog Talento y Educación desde 2012 a 2014


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por este tercer aniversario.
    Y gracias infinitas por este acto de generosidad: compartir lo que sabe con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por estar ahí. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por estos tres años de generosidad y (por favor) que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y muchas gracias por compartir tan importantes y actuales temas en el área de la educación. Que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar