¡4 años! Poco y mucho

Hoy 19 de Enero de 2016 este blog cumple cuatro años, desde aquella primera entrada en la que contaba mis razones para comenzar un proyecto de este tipo. En los años sucesivos he ido agradeciendo y añadiendo comentarios; ofreciendo algunos datos de la evolución del proyecto, etc.

En estos años he escrito, hasta el día de hoy, más de 400 entradas que puestas en páginas harían un libro gordo, pero infumable para las prisas de hoy. No obstante leído a trozos, como toca en un blog me parece que aportan un granito de arena a este mundo educativo tan dado a las opiniones y tan poco a las investigaciones.

¡Qué gran idea haber puesto en marcha este proyecto! Cada día estoy más convencido de su utilidad, pues facilita establecer ese puente necesario entre la investigación y la práctica. Entre la teoría y la acción.

No es fácil mantener este ritmo de dos entradas por semana, largas muchas de ellas, pero mientras pueda lo intentaré. En cualquier caso nadie ha establecido ninguna carrera en esta tarea.

Los datos de este último año -en la perspectiva de lo navegado hasta ahora- se recogen en estos sencillos gráficos que me sirven para daros las gracias por seguirme y leerme.

Aquí van unas cifras que animan a seguir adelante. Que señalan que el esfuerzo vale la pena. ¡Una vez más, gracias!



Por si te apetece consultarlas aquí van los enlaces a las entradas de los "cumpleaños" anteriores.

Primer cumpleaños (2013)

Dos años, ¡200.000 gracias! (2014)

¡Gran número el tres! (2015)

8 comentarios:

  1. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Muchas gracias por.el.esfuerzo. Es una.muy buena.aportación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Muchas gracias por compartir tanto conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PROFESOR ! Una labor titánica con un objetivo muy loable. Un grano de arena que ya es una montaña. Gracias por este esfuerzo diario y por su persistencia y calidad. Un abrazo. Silvana y Paulina.

    ResponderEliminar
  4. Gracias
    . yo le sigo semana a semana

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Javier. Tus aportaciones son de gran influencia para los que comenzamos en el mundo de la investigación educativa :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos los lectores. Sois la razón de ser del blog y el objeto último de esta tarea de divulgación de la actividad que, muchas veces, se queda solo en circuitos profesionales de difícil acceso y con temáticas y metodologías no siempre fáciles de interpretar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. muchisismas felicidades Grande, a seguir así, gracias por todo lo que aportas a las AACC

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena y felicidades! Sé de lo mucho que cuesta crear contenidos interesantes para que el público que te leemos sienta siempre la curiosidad y la emoción de leerte para aprender. Saludos y a por muchos más.

    ResponderEliminar