Altas capacidades: los viejos mitos nunca mueren


Tal como os prometí, aquí está la conferencia del pasado jueves día 20 que algunos no pudisteis seguir en directo. Gracias al inestimable trabajo de edición de nuestro departamento audiovisual de UNIR os la puedo ofrecer ahora. Se puede ver desde aquí mismo o, naturalmente desde Youtube.

Espero que os resulte de interés y que os sirva en vuestro trabajo. ¡Qué interesante sería, por ejemplo, discutir estos mitos en una reunión de padres, o de profesores!


3 comentarios:

  1. Es necesario propiciar espacios y oportunidades para que todos los niños y niñas potencien sus capacidades de forma integral. No sólo en un aspecto. Queremos seres humanos integrales.

    ResponderEliminar
  2. D.Javier siempre disfruto leyéndote, pero es un gustazo escucharte. Desde luego, que en España no se hace casi nada provechoso con los niños de altas capacidades, como bien dices,porque lo que sucede en las aulas es la tendencia a igualar pero por debajo, parece que el talento molesta, y sufre de ese mal llamado envidia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente video, lo felicito por ser tan claro y puntual en el tema, porque eso permite seguir caminos para atender las diversas necesidades de los alumnos en las aulas. Como madre de un menor con altas capacidades, como Psicóloga y como docente agradezco sus aportaciones en este blog, las cuales me parecen necesarias y oportunas. Me he dado a la tarea de consultar los cuestionarios de Rogers, a los que hace referencia en el video, los cuales me parecieron muy útiles y completos y me daré la tarea de utilizarlos con mis alumnos en Tamaulipas, México; donde diariamente trabajo porque se dé a conocer este tema tanto a nivel gubernamental como entre padres de familia y maestros, y de igual manera se facilite la atención necesaria. Gracias

    ResponderEliminar