Saltar al contenido
JAVIER TOURÓN
JAVIER TOURÓN
  • SOBRE MI
  • TALENTO
    • Concepto y Modelos
    • Mitos y Realidades
    • Características
    • Identificación
    • Desarrollo
  • EDUCACIÓN
    • Profesores
    • Excelencia
    • Aprendizaje Personalizado
    • Diferenciación Educativa
    • Evaluación
  • TECNOLOGÍA
    • Flipped Classroom
    • Recursos Digitales
    • Escuela Siglo XXI

Steven I. PFEIFFER

Entrevista Pfeiffer

Pensando en la alta capacidad y el desarrollo del talento: ¿cuáles son los aspectos principales?

La cultura y el contexto

La cultura y el contexto en el desarrollo social y emocional de los alumnos con altas capacidades

Esfuerzo y ajuste

La importancia del reto y el ajuste en el desarrollo de los más capaces

Desarrollo social

16 conclusiones de la investigación sobre el desarrollo social y emocional de los alumnos con altas capacidades

Alumnos de alta capacidad: desarrollo social y emocional

El desarrollo social y emocional de los alumnos con altas capacidades

Como activar la motivación de los más capaces

Cabeza y corazón

Dos lecciones sobre cómo apoyar a los más capaces

Alta capacidad y desarrollo del talento en niños y jóvenes: concluyendo

Modelos alternativos de entender las altas capacidades

Modos alternativos de conceptualizar las altas capacidades (6/6)

Modos alternativos de conceptualizar las altas capacidades (5/6)

Desarrollo del talento, modelos alternativos

Modos alternativos de conceptualizar las altas capacidades (4/6)

modelos sobre giftedness

Modos alternativos de conceptualizar las altas capacidades (3/6)

Concepciones sobre los más capaces: ¡pon el reloj en hora! (2/6)

Desarrollo del talento en niños y jóvenes. ¿Cómo lo ve la academia? (1/6)

¿Por qué los errores sobre las AACC son tan persistentes?

¿Quieres saber lo que dicen los expertos sobre las altas capacidades y el talento? Este es tu libro

Altas capacidades y desarrollo del talento en la infancia y la juventud

Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades

Dos lecciones sobre la escuela actual y el desarrollo del talento de los alumnos

A vueltas con la Alta Capacidad: ¡los viejos mitos nunca mueren!

Una conversación con Steven Ira Pfeiffer acerca de la alta capacidad y el talento

¿Eres un defensor del CI 130? Lee esto, ¡cuanto antes!

¿Conoces el modelo tripartito sobre la alta capacidad? ¡Te va mucho en ello!

Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos

Tener alta capacidad no basta, ¡hace falta CORAJE!

El modelo tripartito sobre la alta capacidad: un nuevo modo de conceptualizar el desarrollo del talento entre los más capaces (2/2)

El modelo tripartito sobre la alta capacidad: un nuevo modo de conceptualizar el desarrollo del talento entre los más capaces (1/2)

No es lo mismo tener un CI alto que ser 'superdotado'

Perspectivas actuales en la identificación y evaluación de los alumnos de alta capacidad

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 17.912 suscriptores

También en…

Facebook-f
Twitter
Youtube
Linkedin-in
Pinterest

Distinciones

Cuestionarios de Rogers

Ya disponibles…

Archivo

  • ▼2021 (3)
    • ►enero (3)
  • ►2020 (37)
    • ►diciembre (2)
    • ►noviembre (3)
    • ►octubre (3)
    • ►julio (5)
    • ►junio (2)
    • ►mayo (4)
    • ►abril (5)
    • ►marzo (4)
    • ►febrero (5)
    • ►enero (4)
  • ►2019 (37)
    • ►diciembre (3)
    • ►noviembre (2)
    • ►octubre (2)
    • ►septiembre (3)
    • ►agosto (2)
    • ►julio (4)
    • ►junio (4)
    • ►mayo (4)
    • ►abril (3)
    • ►marzo (3)
    • ►febrero (4)
    • ►enero (3)
  • ►2018 (48)
    • ►diciembre (4)
    • ►noviembre (5)
    • ►octubre (6)
    • ►septiembre (4)
    • ►julio (4)
    • ►junio (4)
    • ►mayo (3)
    • ►abril (5)
    • ►marzo (5)
    • ►febrero (4)
    • ►enero (4)
  • ►2017 (47)
    • ►diciembre (3)
    • ►noviembre (4)
    • ►octubre (5)
    • ►septiembre (4)
    • ►julio (6)
    • ►junio (4)
    • ►mayo (5)
    • ►abril (4)
    • ►marzo (4)
    • ►febrero (4)
    • ►enero (4)
  • ►2016 (65)
    • ►diciembre (3)
    • ►noviembre (6)
    • ►octubre (5)
    • ►septiembre (4)
    • ►agosto (4)
    • ►julio (4)
    • ►junio (5)
    • ►mayo (5)
    • ►abril (6)
    • ►marzo (7)
    • ►febrero (8)
    • ►enero (8)
  • ►2015 (95)
    • ►diciembre (7)
    • ►noviembre (9)
    • ►octubre (9)
    • ►septiembre (9)
    • ►julio (9)
    • ►junio (9)
    • ►mayo (9)
    • ►abril (8)
    • ►marzo (9)
    • ►febrero (8)
    • ►enero (9)
  • ►2014 (96)
    • ►diciembre (9)
    • ►noviembre (8)
    • ►octubre (9)
    • ►septiembre (8)
    • ►agosto (1)
    • ►julio (7)
    • ►junio (9)
    • ►mayo (8)
    • ►abril (8)
    • ►marzo (11)
    • ►febrero (9)
    • ►enero (9)
  • ►2013 (99)
    • ►diciembre (12)
    • ►noviembre (8)
    • ►octubre (10)
    • ►septiembre (9)
    • ►agosto (4)
    • ►julio (9)
    • ►junio (8)
    • ►mayo (7)
    • ►abril (7)
    • ►marzo (9)
    • ►febrero (8)
    • ►enero (8)
  • ►2012 (98)
    • ►diciembre (9)
    • ►noviembre (7)
    • ►octubre (7)
    • ►septiembre (4)
    • ►julio (3)
    • ►junio (11)
    • ►mayo (9)
    • ►abril (8)
    • ►marzo (16)
    • ►febrero (18)
    • ►enero (6)

Descubre

  • Enlaces Altas Capacidades

My Friends’ Corner…

  • Françoys Gagné
  • Joseph Renzulli
  • Sally Reis
  • Steven I. Pfeiffer
  • Joan Freeman
  • Rena Subotnik
  • Paula Olszewski-Kubilius
  • Frank Worrell
  • Diane Montgomery
Un blog de Javier Tourón bajo licencia Creative Commons