Esta entrada se basa en un escrito de Steven I. Pfeiffer, autor del libro que vamos a publicar en unas semanas en UNIR (puedes ver la entrada sobre el mismo aquí).

Son ideas que quizá te resulten conocidas, si has leído a este autor, o la literatura científica reciente sobre altas capacidades. Tiene la ventaja de que ofrece un compendio de las principales posturas que se dan entre los expertos en nuestro campo y que cualquier persona formada en esta área conoce.

En particular, es interesante su aportación sobre algunos mitos y su modelo tripartito. También encontraréis alguna definición que os puede resultar muy útil y que bien podrían tener en cuenta los que legislan, y los profesores, tantas veces anclados en concepciones o posturas poco rigurosas y nada avaladas por la investigación o que, simplemente, se han quedado para el recuerdo o la historia.

Espero que esta traducción y adaptación que he realizado, con la expresa autorización del autor, os resulte de ayuda. En el libro que pronto publicaremos, como acabo de señalar, se tratan estos asuntos, y otros muchos, in extenso.

 

2 comentarios
Compártelo
2 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 3.600 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

2 comentarios en “Altas capacidades y desarrollo del talento en la infancia y la juventud

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 3.600 suscriptores