Altas capacidades y desarrollo del talento en la infancia y la juventud




Esta entrada se basa en un escrito de Steven I. Pfeiffer, autor del libro que vamos a publicar en unas semanas en UNIR (puedes ver la entrada sobre el mismo aquí).

Son ideas que quizá te resulten conocidas, si has leído a este autor, o la literatura científica reciente sobre altas capacidades. Tiene la ventaja de que ofrece un compendio de las principales posturas que se dan entre los expertos en nuestro campo y que cualquier persona formada en esta área conoce.

En particular, es interesante su aportación sobre algunos mitos y su modelo tripartito. También encontraréis alguna definición que os puede resultar muy útil y que bien podrían tener en cuenta los que legislan, y los profesores, tantas veces anclados en concepciones o posturas poco rigurosas y nada avaladas por la investigación o que, simplemente, se han quedado para el recuerdo o la historia.

Espero que esta traducción y adaptación que he realizado, con la expresa autorización del autor, os resulte de ayuda. En el libro que pronto publicaremos, como acabo de señalar, se tratan estos asuntos, y otros muchos, in extenso.


 

2 comentarios:

  1. Señor Tourón:
    Se podría decir que hay tres pilares sustentados por la misma viga y ésta es la educación.......?
    Básicamente veo tres pilares, pero no sé si se me escapa alguno.........!

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  2. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los herrajes para sujetar tanto palo.......!!!!!

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