Hace unas fechas hablamos de la educación basada en competencias en cinco pasos, ¿recuerdas? Este es un tema que está muy relacionado con la personalización del aprendizaje, el desarrollo del talento de cada escolar y, por su puesto, con las características del aprendizaje profundo que necesitamos en la sociedad conceptual, que como señalaba en aquella entrada promueve un aprendizaje:

  • Personalizado (APRENDE)
  • Basado en proyectos (HAZ)
  • Basado en el trabajo (APLICA)
  • Basado en competencias (MUESTRA)

Pues aquí os dejo este infográfico que ha elaborado en Rasmussen College y que he traducido para vosotros. El original se puede obtener aquí.

 

3 comentarios
Compártelo
3 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

3 comentarios en “Educación basada en competencias y aprendizaje: un nuevo panorama

  1. Felicidades por tu trabajo y gracias por tus enseñanzas. Me surge una inquietud que quisiera comentarle, la educación adaptativa por competencias, es posible llevarla a la práctica con un profesor y 30 alumnos por aula? Hablo de secundaria… Es decir, qué organización metodológica se debe usar para respetar los diferentes ritmos y formas de aprendizaje? Gracias de antemano.

  2. Te puede inspirar el modelo flipped learning. Tienes un libro que hemos publicado recientemente en el que profesores cuentan sus experiencias. También puedes seguir la página theflippedclassroom.es
    Echa un vistazo a las entradas sobre aprendizaje personalizado que hay en el blog.
    Saludos

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores