Como sabéis, el ciclo de Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología  se desarrolla desde el vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo del que soy responsable desde 2015 en la Universidad Internacional de La Rioja. Dentro del mismo, hemos tenido una nueva conferencia sobre el estudio de la Eficacia de los centros educativos a partir de las evaluaciones de diagnóstico, cuestión muy importante y de indudable trascendencia.

Estas sesiones, que se celebran con una periodicidad trimestral aproximadamente, quieren aproximar en primer lugar a los profesionales de los centros educativos de La Rioja, y a todos en general, pues solemos transmitirlos por streaming, los estudios, las investigaciones o reflexiones que consideramos relevantes para su trabajo, derivadas de nuestros propios estudios en ocasiones (como la presente) o de los de otros. Todos estos Diálogos quedan recogidos en vídeo y pueden verse desde el enlace inicial.

En esta conferencia contamos con un profesor que es un gran experto en el tema que trata, que es bastante técnico y complejo metodológicamente, pero que se expone con claridad y sencillez, haciendo buena aquella condición del buen pedagogo que ya cité en algunas ocasión: la capacidad de hacer fácil lo difícil. Esto solo lo hace el que sabe, y sabe mucho, sobre lo que trata.

Agradezco al profesor Lizasoain su generosa contribución en este acto, y su trabajo en el grupo de investigación EVASSE que dirijo en UNIR y que se ocupa, entre otros, de estos temas. Precisamente en estas fechas hemos presentado el primer informe, confidencial de momento, sobre el estudio llevado a cabo en La Rioja.

Espero que la conferencia os resulte de interés pues, realmente, lo tiene.

3 comentarios
Compártelo
3 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 7.000 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

3 comentarios en “La evaluación de la eficacia de los centros educativos

  1. Dudo que ningún profesor que nunca haya enseñando en un país de habla inglesa sepa lo que es «A plus» de hecho dirá y esa A plus es el tipo de sangre? piesno que debe replantearse el uso de anglicismos si quiere llegar a los docentes en españa con sus traducciones de research an blog en inglés como viene haciendo.
    seguiré leyendo en inglés

    • ¿Te refieres a la foto que ilustra el post? No veo en qué afecta a la comprensión de la conferencia. De todos modos gracias. Simplemente me gustó y la puse.

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 7.000 suscriptores