El procedimiento llamado infusión es una estrategia de instrucción por la que los profesores explican un tema del currículo regular y seleccionan o diseñan una actividad relacionada con el tema de modo que el estudio sea más interesante, atractivo y agradable para los estudiantes. Se trata de enriquecer el currículo regular, que generalmente no es haciéndolo una experiencia que los alumnos disfruten más. Una metáfora sobre este concepto se presenta al principio del video. Como señala el profesor Renzulli "no podemos dirigir el viento, pero sí trimar las velas".
Como en entradas anteriore os incluyo alguna bibliografía complementaria que puede resultaros de interés:
An Infusion-Based Approach to Enrich the Standards-Driven Curriculum.
The Schoolwide Enrichment Model: A How-to Guide for Talent Development
1 comentario en «El modelo de enriquecimiento para toda la escuela (Schoolwide Enrichment Model, SEM) (6/7). Enriquecimiento curricular: infusión»
Lo que es exteaordinario es que estas propuestas sirven para todos los alumnos. Los maestros se sorprenden de que no tengan formación innovadora sobre cómo trabajar junto a los alumnos con estrategias innovadoras.