Hace un año comenzamos nuestra primera edición del Experto Universitario sobre Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. Comienza en unas semanas la tercera edición con un nuevo grupo de alumnos, de manera que estamos llegando ya a 150 profesores que han pasado por el mismo.

La primera promoción ha sido particularmente aplicada, lo que no significa que las demás no lo sean, y han puesto en marcha iniciativas en las redes sociales muy interesantes, de las que ya me hice eco en la entrada que titulé: "De la Formación a la Acción: ¿te sumas?".

Ya está en marcha la segunda temporada de este grupo que se reúne todos los jueves a las 22.00 h. en Twitter. Os animo a sumaros y hacer vuestras aportaciones. Sumar siempre es mejor que restar o dividir.

Pero en esta entrada quiero ofreceros, con la oportuna autorización de la autora @xifoxuro, y las principales promotoras de este grupo ( y @Maque_Salcedo) unos vídeos que fueron elaborados la temporada pasada y que tienen mucho interés para padres, profesores, directores y todos los implicados o interesados en este ámbito. Tratan diversos temas que son cruciales para entender y atender a los más capaces y potenciar su talento.

Por su sencillez y contenido, por su claridad y acierto en el trato de los temas que abordan, no he dudado en pedirles permiso para incluirlos en mi blog. No os oculto un sano orgullo y la satisfacción por ver cómo los alumnos, al menos algunos, acaban siendo mejores que los profesores que tuvieron. No olvidemos esto cuando pensemos en los niños de alta capacidad en nuestras aulas... ¿o eres de los que todavía no los ven?

 

 

 

 

2 comentarios
Compártelo
2 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

2 comentarios en “Vídeos para explicar las Altas Capacidades… ¡y los alumnos se hicieron profesores!

  1. Excelente material!! Soy docente y además madre de un niño con altas capacidades, estos videos me resultaron muy útiles, me aclararon y me reforzaron mucha información. Saludos desde Costa Rica 🇨🇷

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores