Saltar al contenido
JAVIER TOURÓN
JAVIER TOURÓN
  • SOBRE MI
  • TALENTO
    • Concepto y Modelos
    • Mitos y Realidades
    • Características
    • Identificación
    • Desarrollo
  • EDUCACIÓN
    • Profesores
    • Excelencia
    • Aprendizaje Personalizado
    • Diferenciación Educativa
    • Evaluación
  • TECNOLOGÍA
    • Flipped Classroom
    • Recursos Digitales
    • Escuela Siglo XXI
14 de octubre de 2013
Javier Tourón
jtoufi
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on google
Share on whatsapp
OtrosSistema Educativo Evaluación
INED21

La evaluación como mejora de los sistemas educativos (4/4)

Esta entrada, como las anteriores del mismo nombre, no está en este blog sino en el de INED21 que amablemente me invitaron a publicar con ellos. En este enlace está la entrada que ellos publican y de la que soy autor. La razón de indicarlo aquí es que mis seguidores que podáis no serlo de ellos también podáis leerla. De todos modos os sugiero seguir el proyecto INED21, es una fuente de inspiración sobre los temas educativos de fondo. Espero que os guste.

De su web rescato esta información sobre su proyecto, que lejos de tópicos y los lugares comunes de siempre, nos ofrece una visión profunda y distinta de la educación y sus implicaciones para el desarrollo social. Dicen de sí mismos lo que sigue:

¿QUÉ HACEMOS?

INED21 nace como un proyecto integral: identificar tendencias y problemas del fenómeno educativo y formativo, ofreciendo soluciones innovadoras. Lo definen las siguientes líneas:

  • Consultoría: informes, monografías y análisis sobre la actualidad educativa y formativa.
  • Creadores de contenido: Nuevos planteamientos y desarrollos en el mundo de la educación formal e informal.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

El proyecto es ideado y desarrollado por José Luis Coronado, profesor en activo de Filosofía, Víctor González, profesor en activo de Dibujo y Alfonso Marrero, ingeniero en telecomunicaciones.
También es posible seguirlos en Twitter, @_INED21  O en su facebook.

Las otras tres entradas que junto con esta forman el conjunto del artículo de título: La evaluación como mejora de los sistemas educativos, pueden verse en los enlaces siguientes

  • Introducción
  • Resultados de los escolares españoles en los estudios internacionales 1
  • Resultados de los escolares españoles en los estudios internacionales 2
También es posible acceder a ellas desde mi nuevo Scoop.it:
No quiero terminar sin agradecerles la oportunidad y amabilidad que me han brindado de acceder a su amplia comunidad de seguidores desde su apartado de reflexiones. Espero que esta no sea la última vez.
0 comentarios
Compártelo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
0 comentarios

Quizá también te interese:

Tecnología educativa y digital: las viejas ideas se hacen posibles

La caprichosa distribución de la inteligencia en España

8 ideas para repensar la escuela

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on google
Share on whatsapp

Recibirás cada nueva entrada en tu maill

Más de 18.340 suscriptores

OtrosSistema Educativo Evaluación
INED21

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Recibirás cada nueva entrada en tu maill

Más de 18.340 suscriptores

Un blog de Javier Tourón bajo licencia Creative Commons