Saltar al contenido
JAVIER TOURÓN
JAVIER TOURÓN
  • SOBRE MI
  • TALENTO
    • Concepto y Modelos
    • Mitos y Realidades
    • Características
    • Identificación
    • Desarrollo
  • EDUCACIÓN
    • Profesores
    • Excelencia
    • Aprendizaje Personalizado
    • Diferenciación Educativa
    • Evaluación
  • TECNOLOGÍA
    • Flipped Classroom
    • Recursos Digitales
    • Escuela Siglo XXI
31 de enero de 2020
jtoufi
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Alta Capacidad Desarrollo del Talento
Joseph RENZULLIModelo Tres AnillosSally REISSchoolwide enrichment model

El modelo de enriquecimiento para toda la escuela (Schoolwide Enrichment Model, SEM) (2/7). Evaluación de las fortalezas

Evaluación comprehensiva de las fortalezas

Aquí va la segunda entrada prometida con el vídeo correspondiente a la evaluación comprensiva de las fortalezas, el primer elemento del conjunto los tres "Service delivery componentes" (componentes de prestación de servicios) (ver minuto 8.58 del video 1 de la entrada anterior). Las otras dos son la modificación o compactación del currículo y el tercero es el modelo triádico o tres tipos de enriquecimiento I, II y III. Estos dos elementos serán objeto de dos vídeos la semana que viene y serán explicados por la profesora Sally Reis.

Recuerdo que es importante ver el vídeo anterior en el que se exponían los fundamentos educativos, pedagógicos generales de todo el SEM. Todos ellos tienen una secuencia lógica que conviene seguir y estudiar.

También quiero recordar, una vez más, que un buen compañero de viaje de estos vídeos es el libro ya citado  Enriqueciendo el currículo para todo el alumnado, excelentemente editado en español por Roberto Ranz, cuyo prologo tuve el honor de escribir, y que puede ser un apoyo muy útil para esta y todas las entradas que vendrán.



0 comentarios
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
0 comentarios

Quizá también te interese:

Desarrollo del talento

El desarrollo del talento como marco para entender la educación de los más capaces (3/3)

Transforma Talento

La escuela y los más capaces: 3 preguntas, 3 respuestas

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 19.284 suscriptores

Alta Capacidad Desarrollo del Talento
Joseph RENZULLIModelo Tres AnillosSally REISSchoolwide enrichment model

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 19.284 suscriptores

Un blog de Javier Tourón bajo licencia Creative Commons