Saltar al contenido
JAVIER TOURÓN
JAVIER TOURÓN
  • SOBRE MI
  • TALENTO
    • Concepto y Modelos
    • Mitos y Realidades
    • Características
    • Identificación
    • Desarrollo
  • EDUCACIÓN
    • Profesores
    • Excelencia
    • Aprendizaje Personalizado
    • Diferenciación Educativa
    • Evaluación
  • TECNOLOGÍA
    • Flipped Classroom
    • Recursos Digitales
    • Escuela Siglo XXI
16 de marzo de 2020
jtoufi
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Tecnología
Joaquin GONZALEZ-CABRERAJuego onlineNomofobia

Usos problemáticos de internet: investigación y prevención

Usos problemáticos de internet

Hace unos meses tuvimos una nueva sesión de los "Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología" que suelo organizar en la sede corporativa de UNIR en Logroño unas tres veces al año.

Esta vez repetimos ponente, pero no tema. Efectivamente, la sesión estuvo a cargo del profesor Joaquín González-Cabrera, investigador principal del grupo sobre Ciberpsicología (Análisis psicosocial de los contextos online) de la Facultad de Educación. Su disertación estaba apoyada en su amplio conocimiento y en la investigación de su grupo sobre los temas tratados. Ya sabéis la importancia de las evidencias en educación.

Ciertamente las tecnologías de la comunicación e información están presentes en nuestras vidas y en el aprendizaje. Y son indispensables para alcanzar muchos de los objetivos educativos adecuados a los tiempos que corren. Al mismo tiempo, encierran posibilidades de uso inadecuado que merecen toda atención educativa.

Los educadores necesitamos ser muy conscientes de estas implicaciones para poder atajarlas y corregir todo uso inadecuado de la tecnología. Esto solo se puede hacer con formación y no hay formación sin conocimiento.

Espero que os resulte de interés, porque realmente lo tiene.



0 comentarios
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
0 comentarios

Quizá también te interese:

Matemáticas en PISA 2012: luces, sombras y esperanzas (II)

aprendizaje y tecnologia

Un modelo de escuela centrado en el alumno: el papel de la tecnología

A propósito del feedback, ese gran olvidado

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 19.284 suscriptores

Tecnología
Joaquin GONZALEZ-CABRERAJuego onlineNomofobia

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 19.284 suscriptores

Un blog de Javier Tourón bajo licencia Creative Commons