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21 de agosto de 2013
jtoufi
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Tecnología en la escuela: ¿uso o integración?

No es una diferencia menor la que existe entre la integración y el uso de la tecnología. Ya escribí un post sobre esto hace unos meses que titulé: "Enseñando con tablets: moda u oportunidad". Y es que estoy convencido de que si simplemente utilizamos la tecnología, no habremos hecho por la escuela nada que merezca la pena.

La revolución tecnológica tiene que conducir a una revolución educativa. Ya no es posible seguir enseñando (o facilitando el aprendizaje) de nuestros alumnos de hoy, como lo hicimos con los de ayer, porque si lo hacemos así, como dijera Dewey, les estaremos robando el mañana.Paseando por el ciberespacio me encontré una tabla, elaborada por Aditi Rao, que adapto para vosotros. Puede ayudar a pensar en nuestra tarea como educadores.

 

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2 comentarios en «Tecnología en la escuela: ¿uso o integración?»

  1. RMD
    23 septiembre, 2018 a las 04:24

    Me gusto mucho, a simple vista las personas pueden pensar que el uso y la integracion significan los mismo. Sin embargo despues de leer esto me doy cuenta de la gran diferencia entre ambas.

    Responder
  2. Jhon Obregón
    8 abril, 2019 a las 04:10

    En interesante lo que plantea, ya que nosotros como docentes en muchas ocasiones sólo les entregamos a nuestros estudiantes artefactos tecnológicos a nuestros estudiantes para que se entretengan, pero no hay un propósito de fondo o pedagógico, la tabla es muy explícita.

    Responder

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