Con motivo del congreso de ECHA en Slovenia del que ya me hice eco unas entradas atrás, preparamos una colección de vídeos que nos permiten ver el futuro y el presente del aprendizaje y la escuela. El otro día mi colega Raúl Santiago los reprodujo en la página que coordinamos sobre Flipped Learning.

Ahora reproduzco -utilizando la herramienta Symbaloo- esa lista aquí, pues creo que nunca haremos suficiente difusión de algunos de estos vídeos. Tienes aquí material para ver durante horas y para difundirlos entre quienes creas oportuno. Todos están en la red, lo único que hemos hecho es darles cierto sentido y agruparlos. A mi juicio muchos de ellos requieren ser vistos muchas veces. Después de haberlo hecho, ¿todavía habrá quien sea capaz de decir que personalizar la escuela y convertirla en un centro de aprendizaje no es posible?

Honestamente, estoy persuadido de que estamos a las puertas de una revolución educativa de proporciones épicas.

¿Se nos pasará por alto en las escuelas? ¿Perderán el tren nuestros profesores? ¿Seguiremos destruyendo talento por inadvertencia, ignorancia o negligencia? ¿Seguiremos discutiendo si son galgos o podencos? Espero que no, como dije ayer a un impresionante y comprometido grupo de padres y profesores en las II Jornadas Nacionales sobre Altas Capacidades en Málaga, es posible que nosotros tengamos tiempo, aunque esto siempre es incierto, pero los que no tienen tiempo que perder son los niños y jóvenes que esperan una solución al desarrollo de su potencial.

2 comentarios
Compártelo
2 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 3.600 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

2 comentarios en “El fascinante futuro de la educación ya es presente

  1. Javier: ya no se de donde voy a poder sacar tiempo para leerme y ver todos los enlaces. Me estoy apurando… 🙂

    Qué bonito es Symbaloo. Yo lo empleo con los peques en los talleres de informática, y para miPLN.

    ¿Has examinado el nuevo marco legal en Aragón? Ya verás que pronto empiezan a darle la vuelta para seguir igual.

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 3.600 suscriptores