Un infográfico que nos ayude a seguir reflexionando sobre el aprendizaje personalizado, una senda que la escuela debe seguir si quiere responder a las necesidades de cada alumno y respetar las diferencias naturales entre ellos. Será, por otra parte, el único modo de atender al desarrollo del  talento de cada uno. Dicho de otro modo, solo así conseguiremos que las escuelas, los centros educativos, sean lugares de desarrollo del talento, en lugar de ámbitos de enseñanza.

¿Por qué un aprendizaje personalizado, se pregunta en el infográfico? La respuesta: porque es preciso atender de manera dinámica a las diferencias personales de modo que podamos retar, implicar y apoyar a cada alumno.

¿Cómo hacerlo?

  • Retando a cada aprendiz buscando respondiendo a sus necesidades únicas
  • Acelerando el rendimiento, mejorando sus destrezas y su confianza
  • Optimizando la instrucción, utilizando datos de rendimiento en tiempo real.

Traduzco algunos de los elementos del infográfico cuya autoría podéis ver más abajo.

"Todos los alumnos son únicos. Aprenden de diferentes maneras, a diferentes ritmos y tienen diferentes intereses. Cada uno tiene un potencial que espera a ser desbloqueado, para que pueda sobresalir y lograr su mejor marca personal. Los educadores están haciendo movimientos audaces en el plan de estudios para abordar las necesidades únicas de cada estudiante.

Las soluciones de aprendizaje personalizadas para ELA (Lengua inglesa para nativos) y matemáticas capacitan a los líderes y educadores escolares con la capacidad de abordar estas necesidades únicas, mientras siguen un curso hacia el dominio de los estándares. Las experiencias educativas se individualizan dinámicamente para garantizar que cada estudiante permanezca desafiado, comprometido y apoyado a lo largo de su camino de aprendizaje. Un logro rico y acelerado para cada estudiante ayuda a los líderes educativos a que:

  • Satisfagan las necesidades únicas de cada alumno al proporcionar enfoques de aprendizaje personalizados entregados al ritmo adecuado para ellos.
  • Mejoren el comportamiento y la confianza de los estudiantes a través del dominio propio, ayudándoles a sobresalir en el aula y adquirir habilidades preparadas para el futuro.
  • Informen las decisiones de instrucción para individuos, grupos y toda la clase a través de información obtenida de la supervisión del progreso en tiempo real y los datos de rendimiento.
  • Esta infografía, parte 2 de 2, profundiza en la acción y la prueba del aprendizaje personalizado, incluido por qué el aprendizaje personalizado, cómo implementarlo y por qué es importante el aprendizaje personalizado".

¡No es tiempo de preguntarse si es posible, es momento de pensar cómo lo abordamos con urgencia!

Si te interesa el tema del aprendizaje personalizado aquí puedes ver un buen número de entradas, quizá algunas te sean útiles.

Personalized Learning: Action and Proof Infographic
Find more education infographics on e-Learning Infographics

 

 

2 comentarios
Compártelo
2 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 7.000 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

2 comentarios en “Aprendizaje personalizado, ¿importa?

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 7.000 suscriptores