En esta entrada quiero hacer referencia a la tercera y última jornada del Seminario sobre Competencias Digitales y Aprendizaje que hemos organizado desde la Escuela de Formación de Profesores en Tecnología Educativa, Competencias Digitales y Desarrollo del Talento de UNIR, en el  Espacio de la Fundación Telefónica, en Madrid.

Incluyo a continuación el vídeo de toda la sesión que se retransmitió en streaming y que recoge muy bien lo que allí ocurrió. En particular destacaría los primeros minutos de Deborah Martín que señala, perfectamente, en pocas y certeras palabras nuestro objetivo central en este proyecto.

Incluyo también las presentaciones. En mis palabras de clausura seguí las ideas de una presentación sobre el futuro del aprendizaje que utilicé en una entrada anterior, pero que incluyo con ciertas adaptaciones. Por esas cosas de la técnica debería haber podido compartirla en la sesión en directo, pero no fue posible. Por ello, la incluyo también, más abajo, en formato vídeo.

Espero que todo este material os ayude a reflexionar y a plantearos, en serio, que otra escuela es posible si queremos que sea funcional para nuestros aprendices de hoy.

 

Las presentaciones se incluyen a continuación.

Mi clausura se recoge en esta presentación. En la misma se incrusta un vídeo sobre la personalización del aprendizaje que merece la pena estudiar.

 

El post de la primera sesión del Seminario, titulada: "Competencias digitales docentes, ¿opción o necesidad?" se puede recuperar desde este enlace.

El post de la segunda sesión del Seminario, titulada: "Retos de la sociedad digital para los profesores de hoy",  se puede recuperar desde este enlace.

Aquí os dejo el "Twitter Moments"

0 comentarios
Compártelo
0 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores