Ya dije hace unas fechas que algo se movía en España en relación con las altas capacidades. El jueves 5 terminamos la segunda promoción del Experto en Altas capacidades que hacemos en UNIR. Este año hemos formado a más de cien profesores (#uniraacc).

Los medios de comunicación no son ajenos a este movimiento. Prueba de ello es que el lunes 2 de Julio se emitió el programa Memoria de Delfín, en el que se abordó esta temática, con un preámbulo sobre Alfred Binet muy interesante y acertado.

El programa se difundió mucho por la redes sociales y ha alcanzado cierta popularidad, tal como se ve en la imagen adjunta (solo nos gana Eurovisión). Pero para que se quede aquí registrado en nuestro historial particular, os dejo el podcast del programa que, en lo relativo a nuestro tema, llega hasta el minuto 50.20.

Solo me queda agradecer a Arturo Martín su amabilidad e interés por el tema sobre el que charlamos y en el que intervinieron, también, Cristina Luna y Luz Orihuela aportando sus visiones como persona de alta capacidad y madre, respectivamente. Sin duda muy interesantes visiones.

1 comentarios
Compártelo
1 comentarios

Quizá también te interese:

Compártelo

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

1 comentario en “Altas capacidades en Memoria de Delfín

  1. Muy interesante, Gracias. Así veo que mis hijas de A.c. no tienen persistencia en la tarea, ninguna. El saber por qué huyen de los libros como alma que lleva el diablo, necesita por mi parte una labor de reflexión, estudio y trabajo relativamente urgente. Dice Luisa, mi psicóloga, que tengo una mente brillante, creativa, soy inteligente emocional, y sin embargo, he tenido resultados más que mediocres en muchas materias. Cito a Azorín con Urgencia ” La Sensibilidad levanta una barrera que no puede salvar la inteligencia” y me digo, Elena, si es así, Menos mal, Elena, menos mal :·)

Deja un comentario

Recibirás cada nueva entrada en tu mail

Más de 5.000 suscriptores