Saltar al contenido
JAVIER TOURÓN
JAVIER TOURÓN
  • SOBRE MI
  • TALENTO
    • Concepto y Modelos
    • Mitos y Realidades
    • Características
    • Identificación
    • Desarrollo
  • EDUCACIÓN
    • Profesores
    • Excelencia
    • Aprendizaje Personalizado
    • Diferenciación Educativa
    • Evaluación
  • TECNOLOGÍA
    • Flipped Classroom
    • Recursos Digitales
    • Escuela Siglo XXI
27 de julio de 2015
Javier Tourón
jtoufi
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on google
Share on whatsapp
Alta Capacidad Mitos y Realidades

Más mitos sobre la alta capacidad, aunque parezca imposible

Te podrá parecer imposible pero no lo es. En las entradas anteriores os he ofrecido trece mitos con sus correspondientes realidades. Si te los has perdido los puedes rescatar aquí, aquí, aquí y aquí.

Ahora te ofrezco otros que no son menos importantes que los anteriores y proceden de la investigación, el estudio, las posiciones teóricas de los estudiosos de este ámbito, etc. Vamos, que no son ocurrencias de última hora. Algunos son reflexiones mías al hilo de "genialidades" que se les ocurren a algunas personas. Esta será la última entrada del mes de Julio.

¡No creo que existan los 'superdotados', en mi clase no hay ninguno! ¿Estás seguro?

Perspectivas actuales en la identificación y evaluación de los alumnos de alta capacidad

Los niños de alta capacidad son el 3-5% de la población

El mito del 3-5%, ¡30 años después!

No es lo mismo tener un CI alto que ser 'superdotado'

Y para terminar y no cansar demasiado un par de "ocurrencias" que unos padres tuvieron que oír de los profesores de sus hijos y que no son aceptables en modo alguno:

"Mi hijo tiene un CI de 145, pero no es 'superdotado'"

"Su hijo será 'superdotado', pero eso no quiere decir que tenga necesidades especiales"

Bueno pues son siete textos para leer, y meditar o discutir calmadamente, que complementaría con esta otra entrada que ya conocéis y que todo profesor debería estudiar a fondo para actuar en consecuencia:

El "super-dotado" ¿nace o se hace?

No es tiempo para mitos, ni para pensamiento superficial, ni para salirse por la tangente. Todo, casi todo está escrito. ¿Estás dispuesto a leerlo? Porque como dijera Borland, en la frase que ya recogí:

"¿Cómo es posible que sea cierto algo que nadie que haya estudiado el asunto se cree?"

0 comentarios
Compártelo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
0 comentarios

Quizá también te interese:

¿Aún no sabes cómo son? ¡Te echo una mano! (1/2)

¿Flipar clases online? Deshaciendo algunos mitos

¿Cómo te gusta aprender? ¿Cuál es tu actitud hacia la escuela y las materias? Los cuestionarios de Rogers para alumnos de alta capacidad

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on google
Share on whatsapp

Recibirás cada nueva entrada en tu maill

Más de 18.340 suscriptores

Alta Capacidad Mitos y Realidades

Con tus comentarios enriqueceremos este artículo: ¡anímete y escríbenos!

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Recibirás cada nueva entrada en tu maill

Más de 18.340 suscriptores

Un blog de Javier Tourón bajo licencia Creative Commons