El aprendizaje ha cambiado de forma y lugar. ¿Estamos en ello?

El aprendizaje ha cambiado

Este infográfico no precisa mayores comentarios... simplemente basta con estudiarlo para acabar cayendo en la cuenta de que las cosas han cambiado, como en su día cambió la forma de comprar música con  iTunes, o de oírla con Spotify. Desde luego que no es oro todo lo que reluce, pero más que de herramientas concretas, de lo que hablamos es de modos y lugares donde y desde los que aprender. Y eso, no me negaréis que ha cambiado.

En lo que al desarrollo del talento de los más capaces se refiere y en cuanto a la modificación de la escuela que tenemos, la tecnología digital nos ofrece cada vez más recursos para facilitar que el que pueda llegar lejos lo haga. Los padres tenéis en este blog multitud de herramientas y posibilidades que, si vosotros no podéis manejar por falta conocimientos o destreza, siempre podéis sugerir a los profesores de vuestros hijos que lo hagan.

Esta es la principal razón por la que introduzco temas de tecnología digital en este blog, cuestión de la que estoy muy lejos de ser un experto. Tampoco lo pretendo. Lo que sí procuro es ver cómo estos recursos pueden cambiar, tienen que cambiar, el panorama de la escuela y de cualquier otra institución educativa. Lo diré una vez más, si no nos tomamos en serio y con profundidad una reforma de la enseñanza, el aprendizaje seguirá anclado en modelos que ya no responden a las necesidades actuales ni futuras. No es una cuestión menor.

How-Digital-Education-Platforms-Change-How-We-Learn-Infographic
Find more education infographics on e-Learning Infographics

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada