La realidad virtual en la clase


Hace unas fechas hablaba de este tema en un  entrada en la que incluía un infográfico sobre la nueva realidad que nos viene. La puedes ver aquí.

Hoy os añado otra infografía elaborada originalmente por foundry10.org  y que amablemente me han autorizado a compartir en castellano con vosotros.

No hay mucho que comentar, simplemente hay que 'ir uniendo los puntos' porque algo se está tejiendo. Pronto lo veremos y, una vez más lo diré, la escuela no puede quedarse al margen, o que se impliquen solo unos pocos 'frikies', mientras los demás observan cómo se pasa el tren.

Un nuevo aprendizaje viene exigido por un nuevo mundo que nos rodea y que ya no es solo real, también es virtual. ¿O no?


1 comentario:

  1. Excelente y muy actual como siempre, Javier. Hace tiempo escribí algo sobre la relación entre "Creatividad, Talento e Inteligencia", pero se quedó en papeles ya amarillos. Me gustaría leer una valoración tuya sobre esta triada, pero a la luz de estos tiempos como haces siempre, porque la confusión se mantiene en nuestros días, lo vemos en muchos trabajos que hasta se publican. Te felicito nuevamente.

    ResponderEliminar