¿Cómo usan los profesores las redes sociales?

Profesores y redes sociales
Vamos a echar un vistazo al uso de las redes sociales por parte de los profesores universitarios. Tiene interés general y también particular, pues en las universidades se forman los futuros profesores, no solo los maestros, sino los que luego se ocuparán de la enseñanza en otros niveles. No es raro ver que las personas tienden a reproducir los mismos métodos que han utilizado con ellos, por lo que el uso que hagan los profesores en su trabajo de las redes sociales tiene más impacto del que pudiera parecer a simple vista.

No es que utilizar los medios sociales sea algo obligado por moderno, eso sería un planteamiento infantil de la cuestión. Los medios sociales son importantes por muchas otras razones, casi todas derivadas de unas necesidades propias del aprendizaje en una era que, nos guste o no, es digital; en la que el conocimiento está en la red (al menos la información); una era, en fin, en la que las necesidades de la educación y del aprendizaje han cambiado. Los alumnos ya no precisan solo saber cosas, necesitan aprender a hacer algo con ellas a través de la adquisición de competencias; el aprendizaje profundo, el pensamiento crítico, el aprendizaje colaborativo y tantas otras razones que podrían esgrimirse, hacen que la cuestión sea todo menos baladí.

Debajo de este primer infográfico he incluido otro sobre las tendencias en el uso de la tecnología para padres, profesores y alumnos.

Espero que ambos os resulten de interés y ayude a la reflexión de los interesados.

Professors & Social Media
Este gráfico ha sido elaborado por BestCollegesOnline.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada