Cuatro principios del aprendizaje centrado en el estudiante

Teachthought
No hace mucho apareció una entrada elaborada por el staff de Teachthought sobre los cuatro principios del aprendizaje centrado en el alumno. Sobre la misma he hecho una adaptación y elaborado el gráfico que incluyo. Seguimos exponiendo ideas para esa escuela que queremos y que vamos a conseguir. ¿Os apuntáis?

Los autores señalan que: "En nuestra opinión, el aprendizaje centrado en el estudiante es un proceso de aprendizaje que pone las necesidades de los estudiantes sobre las conveniencias de la planificación, las políticas o los procedimientos. Al igual que cualquier frase, 'el aprendizaje centrado en el estudiante' es subjetiva y flexible, y sólo es útil en la medida en que, en última instancia, apoye el diseño de experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Por ejemplo, argumentar sobre un 'enfoque centrado en el estudiante' que lleve a la creación de marcos curriculares que se centren en las necesidades de conocimientos auténticos para los estudiantes tiene sentido, mientras que la creación de un aula 'centrada en el estudiante' que ofrezca a éstos poca elección del contenido, que no les de la voz en el producto, o en la necesidad de una expresión creativa, no lo tiene. El estudiante-centrismo utiliza una persona real como público, y diseña experiencias de aprendizaje para servirlo desde ese punto".



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