El futuro de la escuela y el rol de la tecnología: de la enseñanza al aprendizaje


El pasado 19 de Julio tuve la ocasión de impartir una openclass en UNIR sobre el futuro de la escuela y el papel de la tecnología. La escuela lo primero, la tecnología lo último debido a su papel instrumental.

Al final de la misma aproveché para presentar la Escuela UNIR de Formación del Profesorado en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, que comenzará su andadura con un Experto Universitario en Flipped Learning, coordinado por Déborah Martín, en el que participará también en la coordinación de experiencias reales de aula, Antonio Calvillo, quien realizó la primera tesis doctoral en España sobre el modelo Flipped.

Pues aquí os dejo la conferencia que puede ser de vuestro interés, en particular porque los que estáis interesados en la promoción y el desarrollo del talento, y en general con una escuela mejor para todos, enseguida veréis que el modelo de escuela que propugno aquí es el que puede convertirse en un verdadero enfoque para el desarrollo del talento de todos los escolares. De los que tienen poco y de los que tienen mucho, porque como me oiréis decir: todos los alumnos son diferentes y necesitan, por tanto, una atención educativa personalizada.



2 comentarios:

  1. He guardado este vídeo con la intención de difundirlo con algunos compañeros maestros y tratar de mejorar nuestro desarrollo educativo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este interesante material.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar